jueves, 18 de abril de 2013


Características de los sistemas operativos

El sistema operativo tiene las siguientes características:
  1. Conveniencia: un sistema operativo hace más conveniente el uso de una computadora.
  2. Eficiencia: el sistema operativo permite que los recursos de la computadora se usen de manera correcta y eficiente.
  3. Habilidad para evolucionar: un sistema operativo debe de ser capaz de aceptar nuevas funciones sin que tenga problemas.
  4. Encargado de administrar el hardware: el sistema operativo debe de ser eficaz.
  5. Relacionar dispositivos.

Conceptos generales
de Sistemas Operativos.
Tema 1: Introducción:
1.1 Introducción: ¿Qué es un sistema operativo?.
1.2 Conceptos clave de un sistema operativo.
1.3 El sistema operativo como administrador de
recursos y como interfaz.
1.4 Evolución histórica y tipos de sistemas.

El  es el programa más importante de la computadora. En realidad es un conjunto de programas que hace dos cosas fundamentales. Una de ellas es  el  del equipo: partes internas y periféricos. Todo pueden funcionar perfectamente, pero sin un sistema operativo no podemos usarlo. A finales de los años 40, cuando no había sistemas operativos, los programadores ponían en funcionamiento el  repitiendo constantemente una serie de pasos muy laboriosos. Para automatizar el proceso se crearon los sistemas operativos.
Pero la parte más evidente es darle al usuario la capacidad de comunicarse con la computadora. Es decir, dotar a la computadora de una . Permite que el usuario se pueda comunicar con la computadora: hace de traductor entre nosotros y la máquina, y viceversa.
En la estructura anterior se basan prácticamente la mayoría de los sistemas operativos actuales. Otra forma de ver este tipo de sistema es la denominada de anillos con-céntricos o "ringas".

Funciones del sistema operativo

funciones_sistema_operativo
El es el programa más importante de la computadora. En realidad es un conjunto de programas que hace dos cosas fundamentales. Una de ellas es y el del equipo: partes internas y periféricos. Todo pueden funcionar perfectamente, pero sin un sistema operativo no podemos usarlo. A finales de los años 40, cuando no había sistemas operativos, los programadores ponían en funcionamiento el repitiendo constantemente una serie de pasos muy laboriosos. Para automatizar el proceso se crearon los sistemas operativos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario